Lago Atitlan, lugar de leyendas y magia

¿Planea un viaje para conocer el Lago de Atitlán?

Mientras llega la tarde, campesinos caminan con la carga a cuestas y su piel quebrada por el frío y el viento. Pero su traje multicolor y su sonrisa son la mejor bienvenida al sitio donde se conjugan la magia y la vitalidad de la naturaleza. Millares de pinos, viveros y cartuchos marcan el borde del camino, donde suelen aparecer vendedores ambulantes vestidos con tejidos teñidos de vivos colores. Desde que se llega a los Encuentros empieza a percibirse una sensación de paz que sólo el magnético pueblo de Atitlan ofrece.

 

Descender por su serpenteante carretera es aproximarse a un mundo diferente. En donde hace muchos años según una antigua leyenda, la tierra vibró con tal intensidad que lanzó hacia el aire la mayor explosión volcánica de la historia. Luego de la caída de las piedras incandescentes, del derramamiento de lava y fuego todo quedó en silencio. Muchos años después de esa violencia terrenal surgió un espléndido paisaje, los ríos empezaron a llenar la caldera gigantesca que se había forjado y tres impetuosos volcanes se erigieron como toque final a una obra maestra.

 

Cada uno de los poblados del departamento de Sololá encierra una mística particular, un colorido diferente y una maravillosa visión del mundo y su firmamento que se pueden entender sólo si se vive la experiencia.

01
Compartir