Historia

Los jardines del hotel Atitlan están situados en una finca que fue comprada por Moisés y Blanca Rosa Rivera en 1,926 para servir como la plantación de café de la familia. En 1,970, Arturo Rivera heredó la tierra de sus antepasados ​​y, con su esposa SusanTyng, construyó lo que es ahora Hotel Atitlán. La primera fase consistió en el vestíbulo, con 14 habitaciones, y se añadió el restaurante y bar, donde terminó en diciembre de 1,971. La segunda fase, con 29 habitaciones, en 1974, y la fase final con 22 habitaciones se completó en 1992. Hoy en día, hay 60 habitaciones, cada una con su propio balcón privado con vistas excepcionales y decoradas de forma individual.

Plantación de Café

Hotel Atitlán está situado en lo que antes era una plantación de café productiva y exitosa, llamada Finca San Buenaventura. El lago está rodeado de plantaciones de café que se conocen en todo el mundo por la calidad y el sabor de sus granos resultantes de la altitud de la región.

Hoy en día, el medio ambiente está dedicada al cultivo de café y hortalizas para compartir la belleza natural de la granja con los invitados. La finca cuenta con un rico pasado, y sus títulos datan de la época colonial de la Capitanía General de Guatemala (1524-1821).

Lago de Atitlán.

El Lago Atitlánis uno de los más preciados tesoros de la República de Guatemala y entre los lagos más bellos del mundo. Muchos geólogos creen que el lago comenzó a formarse tras el colapso de una caldera volcánica hace más de 85.000 años.

El Lago de Atitlán se encuentra a unos 1.562 metros sobre el nivel del mar en la región de Sololá, Guatemala. Es un lago endorreico, es decir, un lago de Cuenca-Cerrada, es decir que no desembocan en el mar, y su superficie abarca 130 kilómetros cuadrados (aprox. 50 millas). A una profundidad máxima de unos 340 metros, el lago de Atitlán es el más profundo de América Central.

Hidden Treasures

Los buzos que exploran el lago Atitlán encuentran que es tan diversa como su entorno. La temperatura del agua es de aproximadamente 70 a 75 grados Fahrenheit y la visibilidad puede alcanzar entre 50 y 100 pies. El agua es cristalina y la diversa variedad de vida marina incluye, el Black bass, la carpa blanca, mojarra y una varias especies de cíclidos.

--:--:--
Hora actual y clima