Jardines y Atractivos

El pintoresco Lago Atitlán Guatemala, ofrece una gran variedad de monumentos, lugares de interés y actividades recreativas - desde excursiones de senderismo y en barco, hasta los sitios arqueológicos, pueblos mayas, kayak y pesca. En un solo día, puede llegar a la cumbre de un volcán junto al lago, o puede tener una aventura a caballo y visitar una plantación de café.

A sólo minutos del hotel, encontrará los pueblos mayas Tz'utujil y Kaqchikel, donde todavía se puede ver el traje típico tradicional y visitar los mercados auténticos para comprar textiles y artesanías locales.

Panajachel, la principal ciudad de la región del Lago de Atitlán, está repleta de restaurantes y vida nocturna, así como tiendas de souvenirs, y su Iglesia colonial bellamente restaurado del siglo 16 º con su encantadora arquitectura de estilo español. La cercana reserva natural de San Buenaventura es perfecto para excursiones de vida silvestre, mientras que Santiago Atitlán conocido por el santuario de Maximón, un ídolo creado por los mayas. Para los buceadores, existen sitios arqueológicos mayas místicos y la ciudad submarina de Chiutinamit Samabaj que se encuentran debajo de la superficie del lago de Atitlán.

A continuación, usted encontrará más información sobre los atractivos y cosas divertidas para hacer a tan solo pocos pasos del hotel Atitlán, Hotel & Gardens.

Jardines Botánicos

Hermosos jardines que rodean el hotel, desde la terraza hasta el lago. Disfrute de un relajante paseo en medio de plantas y flores exóticas, tanto de especies de Guatemala como de todo el mundo.

Senderos Naturales

Un paraíso para los observadores de aves es ésta antigua plantación de café con árboles y plantas que son hábitat para una gran variedad de aves. Los puentes colgantes que atraviesan los barrancos y arroyos ofrecen espléndidas vistas. Los árboles más altos están cubiertos de musgos y epifitas (plantas aéreas), dando la impresión de un bosque nuboso. Si se mira atentamente, se puede ver a los monos escondidos en los árboles.

Cables Extremos

Deslizarse de montaña a montaña en los cables, no deje de vivir esta emocionante experiencia. La variedad de los diferentes cables le dará una experiencia inolvidable. Para la compra de boletos e información consultar con la recepción del hotel

Mariposas

Justo enfrente del Paseo del sendero natural, la Reserva de la mariposa cuenta también con senderos, un laboratorio para la crisálida y pupa, que le permite apreciar más de 2.000 plantas y más de 500 mariposas de las 25 especies nativas de Guatemala.

Paseos en Lancha

Reserve un crucero de vela o un tour de pesca en uno de los varios barcos atracados en el Hotel. Contactacte a la recepción para obtener más información y asistencia para los arreglos

Flora y Fauna

Llena de flores de todo tipo y color, los jardines son una maravilla en esta parte del mundo. Más de doscientas variedades de rosas conforman lo antiguo y moderno junto a los jardines de rosas David Austin. Hay más de 50 variedades de hibiscus, cenadores de viñas, jardines nudo de estilo Inglés y un jardín tropical de heliconia. Otras variedades botánicas para deleitar tus sentidos incluyen un jardín de bodas, un jardín de café y una variedad de orquídeas. Más de 25 colores de buganvillas y un jardín de azaleas proporcionan un deslumbrante despliegue de color.

"Paseando por los jardines con impresionantes vistas del lago y volcanes ofrecen el ambiente para la relajación y el retiro de su cuerpo y alma"

Los Jardines

Hace más de treinta años, Hotel Atitlan se estaba construyendo como propiedades hotelera, y Sue R. ya estaba en el proceso de diseño de los jardines que se ven hoy en día. Cuando uno camina por los jardines, es fácil sentir la devoción que fueron necesarios para crear estas magníficas instalaciones. El amor de Susan por las flores y la atención a la belleza de los jardines está siempre presente.

"Los jardines son una espectacular colección de diferentes jardines, cada una con su propia identidad y que se extienden desde la entrada del hotel hasta la orilla del lago. A medida que el nivel de agua del Lago de Atitlán ha retrocedido, el jardín se ha ampliado en una serie de terrazas y se divide a grandes rasgos en frondosos jardines tropicales, jardines formales de rosas y la selección personal del propietario, de los colores y texturas. En todo el hotel se revelan extensas colecciones de rosas, hibisco, Heliconias, flor de la pasión ylas Bougainvillea, todo con más de 500 especies diferentes en representación de 250 familias de plantas . "

Observación de Aves

Anidada dentro del entorno en nuestra propiedad, estan los lugares especiales elegidos por los observadores profesionales de Aves. Una lista de las aves que se han logrado observar en nuestra propiedad ahora ha superado las 250 especies. Por la noche, algunos de nuestros lugares ofrecen a nuestros huéspedes la oportunidad para observar magníficos destellos del universo y más allá.

El Lago de Atitlán fue nominado como uno de los participantes de las Nuevas 7 Maravillas del mundo! La idea detrás de esta campaña fue elegir 7 maravillas de la naturaleza y declararlos Tesoros del mundo. La mayoría de todos los ángulos de la zona del lago de Atitlan son naturaleza y posee vistas incomparables; esto crea un ecosistema que atrae a las aves y por lo tanto se convierte en una prodigiosa casapara la diversidad de aves


PUEBLOS Y VILLAS CERCANAS

SANTIAGO ATITLÁN

Justo al otro lado de Panajachel, a apenas 30 minutos en barco, está la capital de Santiago Atitlán Tzutujiles.  Con una población de 48.000 personas, es unaJusto al otro lado de Panajachel, a apenas 30 minutos en barco, está la capital de Santiago Atitlán Tzutujiles.  Con una población de 48.000 personas, es una de las comunidades indígenas más grandes de Guatemala. Construido en la ladera del volcán Atitlán y Toliman, está rodeada de agua por tres cuartas partes de sus lados y por la cuarta parte el Volcán San Pedro.

SAN PEDRO

Al acercarse a la ciudad se puede ver a decenas de mujeres en los lagos, con el agua hasta las rodillas, lavando la ropa de sus familias contra las rocas, junto con bebés en sus espaldas cargados de mantas de colores. Los lugareños, llamados Sut,  y se cree que el uso de esta ropa hermosa mantiene una conexión con sus antepasados.

SAN JUAN

El pueblo de San Juan La Laguna es un gran lugar para escapar de las multitudes y la experiencia de una versión más auténtica de la vida indígena en el lago. Hay varios grupos de artesanos en el centro de la ciudad, incluyendo una cooperativa dirigida por mujeres que produce telas de alta calidad tejidas a mano y con tintes naturales. Cabalgatas se pueden organizar en el pueblo.

SAN MARCOS

Rodeada de árboles frutales, San Marcos La Laguna es conocida por su ambiente relajado y ha sido durante mucho tiempo un favorito de los viajeros que buscan un lugar tranquilo para descansar y encontrar la paz.   San Marcos es el más famoso por el Centro La Pirámide, que es un imán para la meditación, el yoga y los entusiastas de la medicina alternativa.

SANTA CRUZ

El tranquilo pueblo de Santa Cruz La Laguna es conocida por la única escuela de buceo en el lago. Es mucho más pequeño y más silencioso que San Pedro o San Marcos y las empinadas colinas que rodean están llenos de chozas con techo de hojalata y las iglesias evangélicas de colores brillantes.

SANTA CATARINA

El tradicional pueblo de Santa Catarina Palopó Kaqchikel, está situado a 4 km de Panajachel, es un pueblo pintoresco, con calles estrechas y empedradas, casas de adobe con techo de paja o techos de ojalata. Tal vez las características más reconocidas de Santa Catarina Palopó son las blusas azules usados por las mujeres locales.

SAN ANTONIO

San Antonio Palopó es conocida por sus animados mercados de fin de semana y las franjas de colores en la ropa tradicional maya,  usado por los lugareños. Esta es una de las pocas regiones de América Latina donde los hombres todavía se visten con estos trajes tradicionales.   Los tunecos, como ellos se llaman, cultivan cebolla y anís en terrazas junto al lago, dando el paisaje hace una apariencia escultórica. En las faldas de la montaña, la iglesia blanca brillante es una de las vistas que se aprecian de la plaza central de la ciudad.

EXCURSIONES DIARIAS

Los Mercados en las tierras altas de Guatemala son una visita obligatoria.   Aquí, la vida cotidiana es como ha existido por generaciones.   Los mercados están llenos de actividad y color con hermosas flores, frutas frescas, vegetales y hierbas que contrastan con los trajes coloridos de los vendedores de productos, de bienes y textiles. Usted verá de todo, desde las mujeres que llevan cestas llenas de pollos en la cabeza y los niños en sus espaldas, como tambien los niños más pequeños y los hombres con cargas de leña en la espalda.

SOLOLÁ

Sololá se encuentra a 2.000 metros sobre el lago. El mejor momento para visitar son los días de mercado, Martes y Viernes que es concurrida por las comunidades indigenas de toda la región por ser la zona de mercado principal de la ciudad. Vestidos con sus trajes tradicionales, que venden y compran una amplia variedad de articulos, mientras que "intermediarios", los comerciantes que vienen aquí a comprar para luego revender en todo el país, se abren paso entre la multitud. Es un mercado colorido e interesante, un buen lugar para observar la función social y económica que los mercados juegan en las comunidades indígenas.

Chichicastenango

Situado a 45 minutos en coche, "Chichi", como se le llama popularmente, es famosa en todo el mundo. Miles de personas se reúnen para el mercado de los jueves y domingos en la plaza principal, entre la iglesia de Santo Tomás y la Capilla del Calvario. El mercado nativo es impresionante y va más allá del comercio. Ha cambiado poco en los últimos siglos. Los lugareños viajan de muchas regiones para comprar y vender una sorprendente variedad de artesanías, el ganado y todas las cosas necesarias para la vida diaria. No te olvides de visitar la Iglesia de Santo Tomás, un ejemplo de la arquitectura colonial, construida en el año 1,541 sobre los terrenos de un sitio arqueológico prehistórico. En las dieciocho gradas, los descendientes mayas realizan sus rituales de culto a los dioses paganos con oraciones e incienso. Dentro de su culto, como católicos, de rodillas, rezando delante de los altares llenos de ofrendas de flores y velas.

Totonicapán

A 90 minutos desde el hotel es otro mercado muy activo menos visitado por los turistas. El viaje es espectacularmente bello, con sus mesetas y valles sembrados con maíz y trigo de vez en cuando interrumpido por casas blancas con techos de tejas rojas. Totonicapán es mejor conocido por el tejido utilizado por las mujeres indígenas para faldas o "cortes". Los días de mercado son los martes y sábados.

San Francisco El Alto

Ubicado a 1 hora y 45 minutos en carro, San Francisco El Alto es el mayor mercado indígena de Guatemala. Celebrada el viernes, este mercado se encuentra en una pequeña meseta de 8,560 metros sobre el nivel del mar y tiene una excelente vista del valle de Quetzaltenango. Esta actividad comercial se relaciona con el trabajo y la vida diaria de los ciudadanos por lo que es fácil de comprar todo lo disponible en el altiplano guatemalteco. Si usted está buscandolas mantas de lana de Momostenango y cortes tradicionales (tela de la falda de las mujeres), esto puede ser el mercado para usted. Sin embargo, usted encontrará una gran cantidad de artículos para turistas que se encuentran también en otros mercados.

Quetzaltenango

A dos horas de distancia en carro, Xelajú, como cariñosamente los lugareños le dicen, es la segunda ciudad más grande de Guatemala. Aqui encontrará los edificios coloniales más antiguas del país, ya que es donde los conquistadores se establecieron originalmente. Hay un mercado diario ubicado en un moderno edificio de tres pisos. Los pueblos de los alrededores de Quetzaltenango son lugares dignos de visitar, especialmente los mercados: Salcaja es conocida por sus tejidos (día de mercado es el martes). Colorido y pintoresco es Almolonga que tiene un mercado los miércoles y sábados. Cantel tiene una fábrica de vidrio soplado. Zunil es conocido por sus brillantes chales púrpura (día de mercado es el domingo). San Martín Chile Verde, llamado así por los pimientos que crecen en el lugar, tiene un día de mercado el viernes.

Antigua Guatemala

A dos horas en carro. Una vez conocida como Santiago de los Caballeros de Guatemala, esta ciudad expresa mejor la época colonial por sus calles empedradas y arquitectura. El esplendor de la Antigua se encuentra en las ruinas restauradas de la época colonial decadente, donde el tiempo se detuvo 300 años después de un devastador terremoto. Fue la tercera más grande de las colonias españolas. El reino de Guatemala incluía las provincias de Chiapas y Soconusco (hoy parte de México), Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Existen tres volcanes que rodean la ciudad, Fuego, Agua y Acatenango. En Antigua hay ruinas, museos, iglesias, monasterios y mercados. Los artesanos locales hacen obras de cerámica, hierro forjado, madera, velas y dulces. El período anterior a la Pascua es un tiempo de gran tradición y esplendor religioso. Esto es cuando la pasión de Cristo se conmemora con rituales que comienzan durante la Cuaresma y finaliza durante las procesiones y vigilias de Pascua.

Hotel Atitlán

Finca San Buenaventura 
Panajachel, Sololá 07010 
Guatemala 
Central America

--:--:--
Hora actual y clima